Más de mil 500 pobladores del caserío Miraflores del Medio Piura se encuentran preocupados por el riesgo que corren por inundación, tras un nuevo periodo lluvioso.
El teniente gobernador del caserío Miraflores, Elvis Vilchez dijo que más de 400 familias se ven perjudicadas ya sus viviendas se inundan con cada Fenómeno El Niño.
«Tenemos un problema, hemos visto actualmente que la autoridad, el Ministerio de Vivienda ha enviado el financiamiento para intervención en cuencas ciegas, sin embargo, en esta zona de Miraflores y los ocho caseríos del Medio Piura, no se ha intervenido en ninguna cuenca ciega. Miraflores es una loma donde varios sectores se inunda y el agua se empoza impidiendo el tránsito de todos los vecinos», precisó.
Vilchez mencionó que, las autoridades conocen de la problemática de los sectores del Medio Piura, sin embargo, no han revisto la ejecución de intervenciones, acciones y obras que ayuden a mitigar los riesgos.
«Las autoridades saben muy bien de esta situación, sin embargo, hasta la fecha no se ha tomado ningún expediente técnico, informe técnico de gestión de riesgos para intervenir con alcantarillas o sistema de desfogue de aguas pluviales».
Por otro lado, lamentó que con esta situación el turismo y los negocios de esta zona se vean perjudicados, disminuyendo la actividad económica.