Más de 8 mil pobladores del Medio Piura se verán afectados si la empresa de transporte “Corazón de María”, que cubre la ruta desde el caserío Punta Arena hasta el mercado, suspende este servicio. Sin embargo, se trata de un recorrido no autorizado por la municipalidad.
Roger Navarro, usuario de estas unidades, sostuvo que al utilizar esta línea gasta entre 3 a 4 soles, pero si usara otro transporte le sería imposible o pagaría cerca de 15 soles para llegar al mercado. “Nos genera mucho gasto, por eso los apoyamos, las autoridades deben otorgarles la ruta que no está concesionada”, indicó a Noticias Piura 3.0.
Sara Eche dijo que como comerciante será difícil trasladarse hasta el centro de abasto, ya que a diario compra mercadería para vender en el caserío Punta Arena, y al no utilizar este servicio gastarían más, por lo que ellos son los más perjudicados. “Entendemos que las autoridades hacen su trabajo, pero no piensen en los transportistas, piensen en los caseríos, hay mucha gente pobre, sus hijos estudian en Castilla otros en Piura y nos perjudican, déjenlos trabajar”, agregó.
Ante este hecho José Sosa, gerente general de la empresa de transporte “Corazón de María”, advirtió que en ocho días irán hasta el Teatro Municipal, donde despacha el alcalde de Piura y la Oficina de la Comisión de Transportes, para protestar y exigir que los dejen ingresar hasta el mercado, mientras realizan las gestiones para una vez más exigir esta ruta, ya que llevan años pidiéndola, pero no se les otorga.
“Nos sentimos perseguidos, no nos dejan trabajar, nos manda a Fiscalización y nos quitan los combis y multan con más de 4 mil soles, no es justo,”, dijo el empresario.