El presentar moretones o hematomas fácilmente puede ser normal en algunas personas y es algo que se vuelve más común con la edad. No obstante, la fácil aparición de ese tipo de marcas también puede ser la señal de un problema médico subyacente.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Los moretones espontáneos suelen producirse mientras realizamos alguna práctica deportiva. Este tipo de moratones se producen porque nuestro cuerpo reacciona al ejercicio, mientras entrenamos estamos moviendo todo el cuerpo y los músculos, estos movimientos corporales hacen que diferentes partes de nuestro cuerpo se tensen, y la tensión puede hacer que algún pequeño vaso sanguíneo se rompa y aparece un hematoma.
Además de la tensión muscular los moretones espontáneos también pueden aparecer por roturas fibrilares, cuando se rompe una fibra muscular también se libera sangre y se forma un hematoma.
Hay algunos medicamentos que “adelgazan” la sangre, lo que puede hacer que aparezcan hematomas con facilidad, entre los medicamentos que te pueden causar moretones se encuentran aspirina, corticoides, anti-coagulantes y algunos suplementos como el aceite de pescado.
Los moretones espontáneos sin que uno se haya golpeado también puede deberse a la falta de vitaminas K, C y B12.
Fuente: Correo