Los distritos de Santa Catalina de Mossa (Morropón) y Montero (Ayabaca) ya cuentan con las primeras Casa de la Mujer que servirán para talleres de actividades de emprendimiento, capacitaciones, reuniones e incluso de refugio para mujeres, niñas y niños que sean víctimas de violencia.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Esto entre uno de los logros alcanzados a través del proyecto: “Mejora y articulación de servicios públicos y acciones comunitarias para prevenir la violencia contra las mujeres en Ayabaca y Morropón”, ejecutado por Flora Tristán, IGCH y Apy Solidaridad en Acción con una inversión de 300 mil soles.
Estas Casas de la Mujer han sido construidas de material noble y están equipadas con: cocina, muebles, licuadora, refrigeradora y capacidad para 40 personas cada una.
| LEER MÁS >>> Midis Qali Warma garantiza servicio alimentario para más de 36 mil usuarios de Ayabaca
“En Piura es la primera vez intervención y en el marco de la Ley 30364, es uno de los pilotos a nivel nacional con resultados destacables porque se ha logrado avances en el tema de capacitación, promoción e infraestructura”, expresó representante de Flora Tristán, Rojas Sandoval.
Asimismo, dijo que si bien la intervención ya culminó el proyecto puede ser sostenible, y para eso hoy hicieron público los avances en el foro regional de trasferencia de resultados, realizado en el gobierno regional de Piura.