A casi cuatro meses de ser adquiridas, quince motocicletas de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre empezaron a operar. Vehículos servirán para realizar patrullaje integrado de la mano con la Policía Nacional del Perú. Así lo informó el alcalde Darwin García.
Las motos fueron adquiridas el pasado 30 de noviembre de 2021 gracias al logro del cumplimiento de metas impuestas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); sin embargo, no podían recorrer las calles octubrinas por la falta de SOAT y placa. Las autoridades municipales responsabilizaron a la SUNARP por la demora en los trámites.
Varios meses después, estos vehículos empezaron a operar en una ceremonia realizada en los exteriores de la comuna, donde se hicieron presentes altos mandos policiales. El subgerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, Jack Denegri, dijo que esto ayudará a mitigar la delincuencia.
“El pueblo lo estaba esperando. Si bien es cierto hemos demorado un poco para la entrega, esto no ha sido por cuestión administrativa, sino algo propio de la compra. Esto ya pasó, ahora ya estamos acá con las motos, con las cuales vamos a mitigar bastante la inseguridad ciudadana. Estos vehículos nos van a permitir realizar patrullajes más intensivos con la PNP”, manifestó Denegri.
LEER MÁS >>> Piura: general Espinoza en desacuerdo que ronderos y militares ayuden a combatir la delincuenci
Según precisó el funcionario, ya se tiene mapeado los sectores donde se harán los patrullajes, los cuales contarán con la presencia de agentes de la comisaria San Martín y Veintiséis de Octubre. Operativos se intensificarán en zonas consideradas “rojas”.
“En estas motos saldrá un sereno y un policía. La estrategia que tenemos para combatir la delincuencia es siempre coordinar con la PNP para fortalecer las rondas que hacen las juntas vecinales a través de patrullajes mixtos”, acotó.
Por último, Denegri descartó- por el momento- que la actual gestión compre nuevos vehículos para frenar la ola delictiva en Veintiséis de Octubre. Dijo dado por ser el último año de mandato de Darwin García esto sería imposible. “Solo nos queda fortalecer los vehículos dejados anteriormente, con la finalidad de repararlos y sacarlos a patrullar a la brevedad posible”, sentenció.