Ante la difícil situación económica, la alerta por las intensas lluvias en la región y en apoyo a la formalidad, veinte mil mototaxistas que integran las Federaciones de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre se verán beneficiados con la firma de un importante convenio con la planta de revisiones técnicas Ramón Castilla donde podrían acceder a los servicios a precios sociales.
“Estamos en un momento complicado con el tema de las lluvias y nuestras herramientas de trabajo sufren porque están malogradas las pistas y por el agua. Es por ello que ahora para contribuir con la revisión técnica de nuestro vehículo para ser formal, estamos viendo diversos aliados como es Señor Cautivo” expresó Jimmy Arellano Carrera, dirigente de la Federación de Mototaxistas de Piura (Fecentramop).
Además, agregó que en otros locales son muy costosas las revisiones. Por ello, la idea es que todos los compañeros puedan acceder a este servicio para mayor seguridad del usuario, de ese modo estar aptos para continuar con su formalización, y seguir dando un servicio de calidad en el transporte público.
A su turno, Juan Pintado, gerente de revisiones técnicas Ramón Castilla, dijo que darán todas las facilidades, asesoramiento técnico, con rapidez y eficiencia y a costos accesibles para apoyar a los mototaxistas y en conjunto seguir apostando por un transporte seguro.
Finalmente, los mototaxistas vienen pidiendo que el Gobierno Central establezca leyes y normas que beneficien a este sector ya siempre se les deja de lado, ellos son un motor de la economía regional y trabajan de manera independiente para solventar a sus familias.
Mototaxista con Afocat-Piura contarán con revisiones técnicas a precio social
Veinte mil mototaxistas de las federaciones de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre accederán a estos precios desde abril.