Comerciantes y mototaxistas trataron de impedir el decomiso de una mototaxi, en la avenida Sullana, cerca al Complejo de Mercados, debido a las sanciones que vienen realizando los Agentes de Serenazgo de la Municipalidad de Piura, en conjunto con miembros de la Oficina de Transporte y Circulación Vial y Policía Nacional de Perú a los mototaxistas que incumplen con la Ordenanza Municipal N°229 del nuevo anillo vial.
Los agentes del orden, a pesar de los intentos de los comerciantes y mototaxistas lograron decomisar el vehículo y trasladarlo a la depósito de la municipalidad. Hasta el momento son dieciocho los mototaxistas intervenidos.
Como se sabe la ampliación del anillo vial impide el ingreso de trimóviles al casco urbano y Complejo de Mercados. Los conductores están siendo multados con el 5% de una UIT, es decir S/ 202.50, y los vehículos sancionados son internados en el depósito municipal.
La municipalidad seguirá realizando estos operativos, hasta lograr que se cumpla en su totalidad la Ordenanza Municipal.