Edison Peña, jefe de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Piura informó que la próxima semana se empezará con los operativos contra los mototaxistas que no respeten la Ordenanza Municipal de la aplicación del anillo vial.
Pese a la negativa de los conductores de estas unidades que tendrán que acatar la norma, Carlos Vargas, presidente de la Federación Central de Transportadores en Mototaxis de Piura, sostuvo que espera la respuesta de la solicitud del recurso de reconsideración emitida días atrás, donde señalan que esta ordenanza esta mal establecida, y no se rige de acuerdo a la ley.
«Estamos viendo con mis abogados esta situación, nosotros no estamos de acuerdo porque no se cumple de acuerdo a ley, ademas las pistas son un desastre, deben ver primero eso para después aplicar una ordenanza, ya estamos tomando medidas», sostuvo dirigente gremial.
LEER MÁS: Carlos Vargas: tomaremos medidas legales para evitar operativos contra mototaxistas
A dos días de la aplicación de la Ordenanza Municipal conductores seguían ingresando al centro de Piura
Mientras tanto, indicaron que desde antes que se aplique la ordenanza ya los venia afectando económicamente, por las medidas de protesta que realizaban para impedir la aplicación y ahora el limite de espacios a los que podrán acceder. Aseguraron que muchos conductores se dedican solo a esta actividad, siendo su fuente de ingreso para sus hogares.
«Nos afecta a nosotros y a los usuarios, ya no podremos ingresar a estas avenidas, ahora la gente tendrá que tomar taxi y ese es otro precio, mientras que nosotros no podremos ingresar a las avenidas más cercanas del centro de Piura, lucharemos para que esta ordenanza se anule», dijo uno de los conductores estacionados en uno de los paraderos de la Av. Sullana,
Asimismo, se anunció la intervención a los conductores de motos lineales, donde se pretende erradicar más de 14 paraderos informales dentro del casco urbano. Aclaró que será la oficina de Transportes de la comuna de Piura que realizará los operativos contra los mototaxistas, mientras que personal de fiscalización intervendrá a los motociclistas.