Agentes de la Divincri de Piura apuntan que el móvil del crimen del decorador Frank Curay Navarro sería pasional, por lo que el principal sospechoso es su pareja, con quien se encontraba reunido y libaba licor al interior de su habitación, en la urbanización Piura.
Familiares y amigos brindan información clave sobre la última relación sentimental de la víctima. En tanto, los restos son velados en el domicilio de su progenitora, en el asentamiento humano Santa Rosa.
Curay Navarro fue encontrado degollado y quemado esta madrugada en la vivienda que alquilaba en la primera cuadra de la calle Ricardo Palma. Fue el humo que alertó a los vecinos y lo que obligó a llamar a los bomberos. Los voluntarios ingresaron al inmueble y se toparon con una violenta escena.
El arma usada por el homicida es similar a una tapa de metal de un envase de atún. Se conoció, además, que el celular de la víctima está desaparecido.
En las redes sociales, sus amigos y conocidos expresan un hondo pesar sobre lo ocurrido, debido a un ensañamiento con el infortunado.
Frank no solo era decorador, también se dedicaba al canto y animaba eventos. Era muy querido entre su círculo de amistades y artistas locales.
De otro lado, activistas de la comunidad TLGB en Piura calificaron este asesinato como un crimen de odio. “Cuál fuera la razón, motivo o circunstancia es un crimen de odio. ¡Ley contra estos crímenes ahora!”, publicó Tonika Antón en su perfil de Facebook.