Con la finalidad de concientizar a la población piurana acerca del reciclaje, la comuna piurana a través del Programa de Segregación de la Fuente de la gerencia de Medio Ambiente, dio inicio a esta campaña ambiental.
Los vecinos de la Urbanización Ignacio Merino-I etapa entregaron sus bolsas verdes con material que ya no les son útiles como periódicos, cartones, botellas entre otros.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Norma Córdoba, señaló que, este programa se lleva a cabo gracias al convenio con la Corporación JICA donde se adquirió 4 camiones barandas, aparte de compactadoras y volquetes.
“Con estos camiones estaremos yendo a otras urbanizaciones y asentamientos humanos a concientizar y dar a conocer la importancia de reciclar y separar el material orgánico con el inorgánico”, indicó la regidora.
| LEER MÁS >>> Maquinaria para la limpieza en Piura llegará este 5 de marzo
Asimismo, la encargada del Programa de Segregación, Vicki Calle, mencionó que este trabajo se realiza casa por casa, ya que durante la semana se les concientizó y entregó bolsas de color verdes que hoy las recibimos llenas.