El jefe de la Oficina de Transportes de la Municipalidad de Piura, Yoel Rodríguez, desmintió que el municipio le haya otorgado una resolución de concesión a la empresa de Transportes Max para hacer uso de estas vías, señalando que el documento presentado es falso, ya que los números de expedientes pertenecen a otra empresa.
Rodríguez precisó que tras revisar esta autorización la firma no le corresponde a su persona y no existe en la base de datos, pero sí aclaró que los expedientes existen pero a nombre de otra empresa de Transporte.
“La resolución no existe, no es mi firma, me sorprende que la empresa Max tenga esta resolución, porque debe tener un contrato de concesión y no lo tiene, desde ahí es falsa”, dijo el funcionario.
LEER MÁS: Buses de transporte nacional no podrán ingresar al centro de la ciudad
Los dos números de expedientes que se mencionan en la resolución N° 25661 y N° 34831 a los que se refieren en la supuesta autorización corresponden a la empresa de Transporte Emutsa. Además la resolución 026-2017 es un pedido de reconsideración.
Ante esta situación el jefe de la oficina sostuvo que denunciarán el hecho y la procuraduría tomará acciones legales y la denuncia ante la fiscalía, por el presunto delito de falsificación documentario, portar documentos falsos y agravio al Estado.
“Esto ya se conversó, ya hemos tenido una conversación con el gerente municipal y con el procurador, ellos van a iniciar las acciones legales la procuraduría correspondiente, hoy se está mandando el informe de parte de la Oficina de Transportes con la documentación y las pruebas necesarias para que la procuraduría inicie las acciones legales y la denuncia a la fiscalía”, explicó.
LEER MÁS: Erradicarán del casco urbano de la ciudad el transporte interprovincial
Exhortó a los transportistas a denunciar el hecho, ya que la denuncia que hará la procuraduría irá en contra de la empresa de Transportes Max y los socios se verían perjudicados por usar documentación falsa.