La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) reafirma su compromiso con la seguridad vial y el orden en las vías públicas mediante operativos de fiscalización destinados a hacer cumplir la Ordenanza Municipal N.° 229-03-CMPP y el Reglamento Nacional de Tránsito. Durante una reciente intervención, liderada por la Subgerencia de Fiscalización de Transporte, se internaron a cinco mototaxis y la intervención se centró en el control del ingreso de vehículos a zonas restringidas.
El operativo, realizado en puntos estratégicos como la Av. Bolognesi (entre Loreto y Junín), Av. Sullana con Grau y los exteriores de la Real Plaza, tuvo como objetivo controlar el ingreso de vehículos a zonas restringidas y recuperar espacios públicos esenciales para la fluidez del tránsito. Entre las infracciones detectadas se encuentran estacionamientos indebidos y la circulación de mototaxis informal dentro del anillo vial. Las sanciones impuestas ascendieron a S/ 170, y las unidades fueron trasladadas al depósito municipal hasta que sus propietarios regularicen su situación conforme a la normativa vigente.
Luis Dedios Chunga, subgerente de Fiscalización de Transporte, destacó la relevancia de estos operativos para restablecer el flujo vehicular en las principales vías y proteger espacios públicos destinados al tránsito peatonal y de personas con discapacidad. “Exhortamos a los conductores a respetar las disposiciones municipales para evitar sanciones. Estas acciones buscan ordenar la movilidad y garantizar una ciudad más segura y accesible para todos, como lo promueve el alcalde Gabriel Madrid”, señaló.
Con el apoyo de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional, la comuna intensificará estos operativos en las próximas semanas. Los esfuerzos se enfocan en fomentar la formalidad en el transporte, reforzar el principio de autoridad y promover una cultura de responsabilidad vial en beneficio de toda la ciudadanía.