El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfirió más de 1,866 millones de soles a los gobiernos regionales y municipalidades provinciales y distritales del país para la ejecución de 330 proyectos de construcción, mejoramiento y mantenimiento de infraestructura vial.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La inyección de recursos se da a través de los decretos supremos N° 107-2018-EF y N° 120-2018-EF, que autorizan la entrega de partidas a favor de diversos gobiernos regionales y locales para financiar la ejecución de 227 proyectos de inversión en infraestructura vial.
A ellos se suma el Decreto de Urgencia N° 006-2018, que establece medidas para impulsar la inversión pública a través del gasto público y que habilitan la intervención en 103 proyectos viales.
En virtud de los decretos supremos, el MTC transfiere más de 1,104 millones de soles a los gobiernos regionales y municipales del país para construir e intervenir en 5,476.94 kilómetros de vías, lo que beneficia a tres millones 971,359 habitantes.
| LEER MÁS >>> Contraloría aplicará control concurrente a obras en gobiernos regionales y locales
Asimismo, el Decreto de Urgencia N° 006-2018, dispone que el sector entregue más de 762 millones a los gobiernos regionales y a municipalidades para proyectos y trabajos de mejoramiento y mantenimiento de infraestructura vial de los caminos departamentales y vecinales de todas las regiones del país.
Más recursos
El MTC también está gestionando la transferencia de un total de 370 millones a favor de los gobiernos regionales y locales para complementar los montos que faciliten el financiamiento de otros 51 proyectos de inversión pública.
Con ello, el ministerio habrá transferido un total de 2,237 millones 45,461 soles a las 25 regiones del país.
| LEER MÁS >>> Martín Vizcarra pide elegir a los mejores como autoridades regionales y locales
Todos esos montos forman parte de los 6,225.90 millones que el Gobierno Nacional ha dispuesto para la puesta en marcha de diversos proyectos en el país en distintos sectores, en cumplimiento de los mencionados decretos supremos y decreto de urgencia, que apuntan a la ejecución de proyectos en beneficio de la población.