El jefe de la Oficina de Ecología y Medio Ambiente, Juan Echeandia Viñas, exigió a las empresas que realizan trabajos de rehabilitación y construcciones en viviendas no arrojar el desmonte en las vía pública, caso contrario serán multados con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
“Hemos intervenido a los encargados de una empresa que realiza los trabajos en una casona en el centro de Piura, ya que el desmonte está siendo arrojado en la avenida Sullana o detrás del cementerio exMetropolitano y crea malestar a los vecinos y dañan nuestra imagen”, precisó el funcionario.
Exhortó a los propietarios y responsables de estas empresas exigir que no arrojen estos materiales en los espacios públicos, ya que como municipalidad realizan los trabajos de limpieza pero descuidan otras zonas en el recojo de la basura y operativos de limpieza en la ciudad.
LEER MÁS: Declaran en alto riesgo Casa de la Cultura de Piura
Ante esta situación el funcionario dijo que han multado al propietario de esta casona con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 2, 025 soles.
“Se ha multado al propietario de esta casona en el centro de Piura, porque ha arrojado un promedio de 84 a 100 toneladas de desmonte en la avenida Sullana, aunque el dueño no sabía porque solo ha contratado a un volquete y este ha estado tirándolo en esta zona, pero ya conocen y saben que no pueden hacer eso, por ello se le está multando”, advirtió Echeandía.
Precisó el funcionario que existe un relleno sanitario donde se puede arrojar este desmonte, “pero la viveza criolla del piurano, de los vecinos hace que lo boten en cualquier parte”, finalizó.