Solo en el mes de febrero la comuna piurana multa a 14 propietarios de establecimientos del Complejo de Mercados de Piura, con más de 36 mil soles. Según el gerente de Servicios Comerciales, Edwin López, sostuvo que los dueños de estos locales no cumplen con la Ordenanza Municipal N° 125, que implica contar con los requisitos de seguridad, tanto para el comerciante como para los usuarios.
Las multas son desde el 30% de una Unidad Impositiva Tributaria hasta 1 UIT, dependiendo de la falta que reporta el local.
“Estas acciones se hacen en el marco de la ordenanza N° 125, para ordenar el comercio ambulatorio, verificar que estos locales cuenten con la licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil, extintores y no obstaculizar los pasadizos de este mercado”, precisó el funcionario.
LEER MÁS: Clausuran redes de desagüe de baños públicos de mercados de Piura y Catacaos
Hasta la fecha, solo en el mes de febrero la multa a estos locales es de 36 mil 520 soles, precisamente por no cumplir con estos requisitos indispensables para un local.
Además de la multa, se ha procedido al cierre temporal de los establecimientos. Tendrán un plazo de 15 días para subsanar las observaciones, caso contario se volverá a multar y finalmente al cierre definitivo.
Exhortó a tener en cuenta los requerimientos para que puedan funcionar de manera regular.