Una multitud de bajopiuranos recibió las reliquias de Santa Rosa de Lima, que hoy en horas de la tarde llegaron hasta la parroquia San Juan Bautista de Catacaos.
En su paso por la avenida Cayetano Heredia, fue vitoreada mientras muchos fieles oraban.
El templo San Juan Bautista lució un lleno total, con la presencia de damnificados, provenientes de las zonas inundadas por el río Piura, incluyendo Cura Mori.
Recibida por un integrante del Colegio de Enfermeras, luego la urna conteniendo las reliquias ingresó a la iglesia en hombros de familias afectadas el último desastre natural.
En su homilía el arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren, fue directo tras rememorar pasajes de la vida de la primera santa de América, de quien destacó su vínculo como paisana y mujer ejemplar.
Eguren Anselmi destacó que el milagro de unirnos, «como ahora en el templo” debe ser permanente para enfrentar las necesidades que muchos vecinos tienen tras la inundación por el fenómeno El Niño costero.
Siempre unidos, vamos a lograr el objetivo de una reconstrucción efectiva. “Pidamos para que nuestra autoridades sigan el ejemplo virtud y de dar todo por los demás como vivió Rosa de Lima», finalizó el pastor de Piura y Tumbes.
Tras un lento y corto recorrido por el perímetro de la plaza de armas, en medio de vivas y aplausos se despidió de Piura rumbo a Chiclayo.