Un video grabado por un hincha colombiano en el que instaba a una aficionada japonesa que no habla español a repetir frases denigrantes tras el partido que enfrentó a los dos países en el Mundial de Rusia 2018 generó un fuerte rechazo en la nación sudamericana.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En el video, el aficionado que no ha sido identificado aparece con gafas de sol acompañado de dos mujeres a las que insta a repetir vulgaridades y repetir que son prostitutas, lo que hizo que la pequeña grabación se hiciese viral.
| LEER MÁS >>> Mundial 2018: primero fue un hincha peruano, ahora un colombiano que agrede a una mujer
Tras las críticas generadas, la propia Cancillería irrumpió en el debate generado en Twitter para invitar a los colombianos «que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato».
«Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura», escribió la Cancillería en Twitter.
En este sentido, agregaron que el comportamiento del hincha «no solo degrada a la mujer», sino que también «insulta a otras culturas», al idioma español y a Colombia.
«Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas», subrayan.
Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) 19 de junio de 2018
Fuente: El Comercio