La Municipalidad de Piura amenaza con denunciar a los ciudadanos que hagan uso del ilegal servicio de «moto lineal» y mientan, así lo dijo el jefe de la Oficina de Transporte, Yoel Rodríguez.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Rodríguez explicó que en varias intervenciones, usuarios suelen coludirse con el conductor, mintiendo que se está realizando un servicio ilegal, por lo que estos serían denunciados por falsedad ante la fiscalía.
“Si es viable denunciar al pasajero cuando miente porque está dando una información falsa a la autoridad. Dentro de una intervención están [las pautas] para identificar todas las causas que generan este tipo de transporte”, refirió el jefe de Transporte.
| LEER MÁS >>> Piura: tomarán medidas más drásticas para erradicar a los motociclistas informales
El funcionario señaló que algunos pasajeros aseguran que el chofer es su familiar para negar que se hacía uso de este servicio prohibido.
“Si el pasajero miente ante la autoridad está generando una falsedad y se le iniciará una denuncia para que vaya al Ministerio Público y responda”, indicó.
Este sería parte de un nuevo protocolo de intervención que sigue en debate, que también estudia elevar la multa hasta los S/4.150 (100% de la Unidad Impositiva Tributaria) para los conductores de esta modalidad y el internamiento de las unidades.
“El reglamento es una aplicación que todo lo que nosotros habíamos desconocido y tenemos que reconocer que ahora lo estamos aplicando para los taxis, colectivos, transporte turístico, traslado de trabajadores”, sustentó el funcionario.
Fuente: El Tiempo