Por mayoría, el pleno del concejo de la municipalidad distrital de Castilla, aprobó cerrar al tránsito vehicular el llamado “Camino Real” que atraviesa la Universidad Nacional de Piura (UNP). El uso será exclusivo para peatones durante las 24 horas del día.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El presidente de la Comisión Ordinaria de Transportes y Circulación Vial, Luis Ruíz Huamán indicó que, se evaluó los informes técnicos presentados por la UNP y el cambio de denominación de vía departamental PI-126 a camino vecinal que hizo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por tratarse de una vía que atraviesa un campus univeristario.
“A lo largo de este tramo se puede constatar un gran congestionamiento vehicular de autos particulares y de uso público que generan caos, contaminación ambiental y auditiva. Esto genera riesgos de accidentes de tránsito, por lo que se requiere la libre transitabilidad de ésta vía, a fin de brindar seguridad a los estudiantes y docentes”, expresó.
| LEER MÁS >>> Piura: MTC cambia trazo del ‘Camino Real’ y permite el cierre de la vía
El concejal señaló que, no está afectando a la empresa Super Star SRL que tiene una ruta concesionada por la Municipalidad Provincial de Piura por esta vía, dijo que su recorrido ha sido modificado por el nuevo tramo departamental; es decir la prolongación Guillermo Irazola, margen izquierdo del río Piura
Como se recuerda la UNP y Gobierno Regional solicitó al MTC el cambio de denominación de la vía PI-126 con la vía paralela que colinda al centro comercial SODIMAC. Tras esta modificación, el municipio asumió competencias para la utilización y cuidado del denominado “Camino Real”.