Por disposición del alcalde Walther Guerrero, la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres entregó ayuda humanitaria y materiales a los damnificados de un incendio acontecido la tarde de ayer en la cuadra 6 de la calle Libertad del Cercado de Castilla.
El siniestro cuyo origen habría sido un cortocircuito afectó una vivienda de material noble consumiendo enseres, dormitorios, área de cocina y las estructuras del techo de calaminas; dejando a 7 personas damnificadas.
En una acción inmediata, la mañana de hoy, personal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres con ayuda de Serenazgo, llevo calaminas, planchas de triplay, colchonetas, frazadas, camas plegables, útiles de aseo, baldes y demás materiales, los cuales fueron entregados a la familia afectada.
La subgerente, Daniela Gutiérrez precisó que según el reporte de daños se ha atendido a las personas damnificadas y se ha coordinado con la Gerencia de Servicios Públicos la prestación de maquinaria para la remoción de escombros.
“Con el apoyo de personal y maquinaria de Servicios Públicos se hará la limpieza respectiva y remoción de escombros a solicitud de la familia que lo ha perdido todo tras este lamentable incendio, que gracias a Dios no ha dejado heridos ni víctimas mortales”, indicó la funcionaria.