Las calles y avenidas del centro y casco urbano de Piura fueron desaguadas por la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) de la Municipalidad de Piura, a través de la Subunidad de Limpieza Pública tras la última lluvia que ocurrió.
Desde las 5 a.m., los obreros de la Subunidad de Limpieza Publica ejecutaron sus labores en la avenida Grau, Sánchez Cerro, Bolognesi, las calles Loreto, Junín, Cuzco, Tacna, Libertad, Lima, entre otras. Pare ello, los trabajadores utilizaron escobas, escobillas y baldes, a fin de recuperar las vías de acceso afectadas por el agua y arena, como consecuencia de las fuertes lluvias.
LEER MÁS: Piura: Emergencia en distrito de Canchaque tras activación de quebrada el Limón
El jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, ingeniero Juan Manuel Echeandía Viñas, informó que tras las lluvias de inmediato se organizan cuadrillas de obreros para desaguar las calles y avenidas inundadas. Además, se retiraron los residuos sólidos arrastrados por las lluvias.
“Se está actuando de inmediato para desaguar las aguas y retirar la arena de las calles. Estos trabajos también se ejecutan en las diferentes urbanizaciones, asentamientos humanos y diferentes sectores del distrito de Piura”, dijo el funcionario municipal.