El regidor de la Municipalidad Provincial de Piura, Carlos Tafur Guerrero, indicó que el municipio no tiene la capacidad técnica ni económica para el manejo y mantenimiento de los puentes de la ciudad.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Dijo que el gobierno regional, específicamente en el puente Cáceres, fueron quienes lo gestionaron, diseñaron, concursaron, supervisaron y recepcionaron y no la municipalidad pero por disposición, después de construidos, pasan a la administración de los municipios provinciales pero no cuentan con presupuesto.
«Tenemos cinco puentes, la municipalidad no tiene capacidad técnica ni económica para el manejo y mantenimiento de estos puentes», indicó Tafur Guerrero.
|LEER MÁS>>> Cisterna se despista cuando circulaba por el puente Cáceres y casi cae al río Piura
Asimismo, dijo que las barandas construidas de plástico y concreto que siguen ahí son desde que se construyó el puente.
Sin embargo, el concejal aclaró que por esta disposición es responsabilidad de la municipalidad con el mantenimiento, «pero no cuenta con presupuesto, no va a poder en ningún momento, en términos reales nosotros sufrimos el Fenómeno El Niño y siempre amenazan que los puentes se van a caer, la municipalidad no tiene nada de capacidad para resolver.
«Deberíamos sentarnos entre la Municipalidad, gobierno regional y volverlo al gobierno regional o al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que son los que pueden», indicó.
De otro lado, sostuvo que no hay los profesionales especializados para evaluar estos temas.
Señaló que lo mismo sucede con las grandes avenidas, como la Av. Sánchez Cerro que una vez que se culminan pasan a las municipalidades, pese a no contar con los recursos presupuestales para el mantenimiento de las mismas.
«Eso es de todos los años, por eso es mejor que lo asuma el gobierno regional», finalizó.