A pesar que es una costumbre de todos los años la quema de muñecos en Año Nuevo, sin embargo la Municipalidad de Piura a través de la gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud ha dispuesto que las personas que quemen muñecos, residuos sólidos y llantas en la vía pública serán multadas.
“Los piuranos tienen prohibido quemar estos muñecos o residuos sólidos en la calle, por contaminar el medio ambiente, de identificarse serán multados con el 50% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), que es de 2 mil 25 soles”, advirtió el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Severín Fashbender.
LEER MÁS: Sullana: prohíben quema de muñecos en Año Nuevo
Mencionó que los operativos se han iniciado días atrás y culminarán hasta el 31 de diciembre donde fiscalizadores Medio Ambientales y personal de Secom serán los encargados de estas acciones en toda la ciudad.
“Son 6 fiscalizadores medio ambientales que están recorriendo la ciudad y están colocando multas a las personas que arrojan residuos a la calle, igual con los que quemen muñecos este 31 de diciembre, ya que son considerados como un residuo sólido en la vía pública”, dijo