La Municipalidad Provincial de Piura, ante los comentarios vertidos y paros contra la Ordenanza Municipal N° 229-C/MPP del “Nuevo anillo vial para la circulación de vehículos motorizados TRIMOVILES”, el cual prohíbe el ingreso de sus vehículos al cuadrante comprendido entre las avenidas Don Bosco; Gulman, Grau y Vice; y Cáceres, Sullana y Eguiguren, lanzó un comunicado a la opinión pública.
Según el comunicado “Estudio para la Identificación de Vías Saturadas Dentro de la Provincia de Piura” que recoge la Memoria del Consejo Regional de Seguridad Vial, indica que el 60% de vehículos en Piura son menores; por lo que es necesario ampliar el área de influencia del anillo vial debido a la saturación de la zona centro de la ciudad.
LEER MÁS: Piura: mototaxistas acatan hoy un paro contra ampliación del anillo vial
Piura ahora cuenta con más de 15 mil mototaxis, por lo cual la municipalidad manifiesta que es de necesidad pública la actualización de la ordenanza pública, tras 18 años sin ningún cambio.
De la misma forma la municipalidad, informa que este ordenanza se encuentra bajo la legalidad correspondiente, la cual se ampara en la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley de Bases de la Descentralización y el Reglamento Nacional de Tránsito.
El comunicado concluye haciendo un llamado a los usuarios de transporte a no dejarse sorprender por afirmaciones falsas de algunos dirigentes y de la misma forma solicita a los conductores de trimóviles respetar la normativa, tener mesura y responsabilizarse de sus actos.