El deporte piurano experimentará su máximo reflote, con una millonaria inversión que inyectará la Federación Peruana de Fútbol, a través de la FIFA y la Conmebol, para recuperar importantes espacios deportivos como La Videnita en el distrito Veintiséis de Octubre y el estadio Miguel Grau.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Ello trascendió tras la reunión que sostuvieron el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, en las instalaciones del palacio municipal.
En tal sentido, la Municipalidad de Piura y la Federación Peruana de Fútbol, en el presente mes firmarán un convenio de tal forma que la institución deportiva pueda administrar el complejo la Videnita y de inmediato reflotar la infraestructura existente, así como construir canchas sintéticas y de gras natural.
| LEER MÁS >>> Comuna piurana abrirá las puertas del local la «Videnita» en quince días
Con la recuperación de La Videnita se podrá desarrollar los proyectos de formación, capacitación en administración deportiva, gerencia deportiva, además formar a los técnicos para que desprendan el conocimiento a los niños y jóvenes.
Respecto al estadio Miguel Grau en Castilla, la autoridad edil comentó que se ha comprometido en reunirse con su similar José Aguilar Silva, para levantar las observaciones del Estadio Miguel Grau, con la finalidad que el equipo Albo vuelva a jugar en este recinto deportivo, con una cancha de gras natural que será construida por la Federación Peruana de Fútbol.
El estadio Manco Inca dijo que también ha solicitado al presidente de la Federación Peruana de Fútbol lo ayude a recuperar este estadio, que sumado al reflote de La Videnita, permitirá que los niños, jóvenes y adultos tengan mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades deportivas.