La familia salesiana se encuentra de luto. El conocido y muy querido sacerdote de la congregación de Salesianos en Piura, revendo Casimiro Iraola falleció esta mañana.
Redacción
noticiaspiura30@gmail.com
Con 90 años el padre Iraola dejó de existir a las 5:30 de la mañana en la ciudad de Lima, la página en Facebook ‘Salesianos del Perú’ confirmó el deceso.
Sacerdote y misionero español que trabajó por más de 27 años en la obra salesiana de Piura.
Sus restos se velan en la Capilla del Instituto Salesiano, en el distrito Breña de la ciudad de Lima, la misa de cuerpo presente será el martes 27 en Basílica de María Auxiliadora a las 11:00 am y posteriormente su entierro en el Cementerio «El Ángel» de Salesianos en Lima.
Muchos piuranos que forman parte de la congregación a través de las redes sociales comparten su tristeza por la muerte del ‘ papá Casimiro’ como de cariño lo solían llamar, algunos indicaban que les hubiera gustado que el sacerdote sea sepultado en la ciudad de Piura, pero por temas de la congregación eso no será posible.
El padre Casimiro nació en Palencia, Castilla, España; un 28 de setiembre de 1928. Hijo de don Lucio y doña Amparo; es el menor de tres hermanos.
| LEER MÁS >>> Piura: Jóvenes salesianos participan en la Guardia Juvenil del papa
Debido a la guerra civil, cuando tenía 7 años de edad, tuvo que dejar a su familia e ir a vivir con los amigos de sus padres, en Astudillo. Allí mientras estudiaba en el hospital – Colegio de las hermanas de San Vicente de Paúl, conoció a los salesianos. El pequeño Casimiro comenzó a asistir con mucho entusiasmo al Oratorio Salesiano.
El padre Casimiro, en Piura, en su labor en el Santuario, estuvo a cargo de la organización y la unidad de los grupos de la Familia Salesiana, su trabajo en los diversos oratorios que fundó, tales como María Auxiliadora en el Santuario, Domingo Savio en Cossio del Pomar y Juan Soñador en Los Médanos, y que le convierte en gestor de muchas vocaciones religiosas, laicas y matrimoniales.