César Nakazaki, el abogado penalista de 53 años y ex defensor de Alberto Fujimori en el caso más importante de la historia judicial de este país, ahora está al frente de la defensa de Ollanta Humala, Nadine Heredia y Pedro Pablo Kuczynski.
Nakasaki en una entrevista para El Comercio asegura que los casos de los ex presidentes son un reto para su carrera, y que no van a ser fáciles pues hay “una trituradora de prisiones preventivas y de condenas”.
El abogado señala que así como hay que proteger la libertad de prensa como un valor fundamental de una sociedad democrática, también hay que defender el libre ejercicio de la abogacía, porque sin esta no hay escudo, y si no hay derecho a la defensa, no hay justicia, sino ajusticiamiento.
LEER MÁS>>> Jorge Barata complica más a Ollanta Humala
César refiere que antes de tomar una defensa, plantea la situación, pero no siempre defiende a los corruptos.
«Yo no siempre defiendo a los corruptos, siéntanse tranquilos. La corrupción es reflejo de la violación de la ley y el abogado está para hacerla cumplir», señaló.
Finalmente, Nakazaki señaló que para él era un reto profesional defender al presidente Fujimori en el juicio más difícil de la historia judicial de este país.
«¿Quién tiene que intervenir en los casos más complejos de este país? No soy yo el llamado a decir si somos muchos o pocos, pero la experiencia enseña y por eso tengo el gran reto y el gran honor de haber defendido y defender a tres ex presidentes de la República» declaró.