Dos camionetas completamente calcinadas y el robo de armamento de propiedad del Estado Peruano, es el resultado de una nueva emboscada contra un grupo de policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la PNP (Depotad) de Piura y de Chachapoyas, por parte de un grupo de narcotraficantes.
El ataque ocurrió el domingo último, cuando los efectivos policiales regresaban de una operación contra una organización criminal dedicada al narcotráfico y habían decomisado cerca de 200 kilos de droga.
El ataque fue a la altura del caserío Parcelación Monterrico, distrito de Nieva-Condorcanqui, en Amazonas, y se produjo tras haber logrado incautar el fuerte cargamento de droga y detener a dos personas. La droga y las personas intervenidas eran trasladadas en dos camionetas policiales, cuando fueron emboscados por un grupo de narcotraficantes con el apoyo de pobladores de la comunidad nativa Paatam, con armas de corto y largo alcance.
LEER MÁS >>> Ascienden a general de la Policía a jefe de la región Policial de Piura
Tras atacarlos sorpresivamente y golpearlos, los despojaron del armamento del Estado como son: dos fusiles y seis cacerinas AKM, 7 pistolas, dos grilletes de seguridad, dos camionetas y ocho carnés de identidad personal. También rescataron a los dos intervenidos y recuperaron el producto incautado (droga).
Trascendió que no contentos con despojarlos de la droga, armamentos y rescatar a los detenidos, los narcos con apoyo de los comuneros trasladaron bajo amenazas y agresiones físicas al personal policial a un salón comunal, donde fueron nuevamente golpeados.
Tras conocerse el hecho, los efectivos fueron auxiliados por personal de la comisaría de la provincia de Bagua, la misma que envió un grupo de 40 custodios del orden para llegar hasta el lugar de los hechos, encontrando solamente las dos camionetas de la Policía completamente calcinadas y a sus colegas los habrían encontrado vendados y atados de manos a un costado de la carretera.
En Piura, confirmaron la información, pero se negaron a brindar detalles de la intervención policial que realizaron el último fin de semana en Amazonas.
Fuente: Correo