A puertas de la Navidad, los hogares se preparan para lucir acorde a las fiestas, pero es indispensable tomar medidas de seguridad para que los niños no sufran accidentes, ya que cualquier elemento de decoración puede convertirse en un peligro inminente.
Por ello, especialistas de la Central de Seguridad Ciudadana brindaron algunos consejos para prevenir cualquier incidente en el hogar y disfrutar de la Nochebuena sin problemas.
En primer lugar, dijeron, se debe colocar el árbol dentro de un ambiente amplio, lejos de pasillos, escaleras o que obstruya salidas. En caso de tener niños pequeños, debe ubicarse sobre una base alta para no causar ningún daño.
LEER MÁS: Recomendaciones para disfrutar las compras navideñas y fiestas de fin de año
También recomendaron no instalar las luces navideñas cerca de cortinas y muebles, además de mantenerlas encendidas por un tiempo no mayor a cuatro horas, pues son altamente inflamables.
Asimismo, aconsejaron no adornar los árboles de los jardines exteriores, ya que en estas zonas habitualmente están húmedas, lo que aumenta la probabilidad de cortocircuito.
Los expertos en seguridad sugieren no usar adornos navideños puntiagudos, afilados, de material inflamable o que sean muy pequeños porque los menores podrían tragárselo o causarse alguna herida grave.
Igualmente, advierten no improvisar instalaciones eléctricas. De tener cables sueltos en casa, recogerlos y colocarlos al interior de una canaleta a fin que los pequeños no jueguen con estos. Por último, instalar bloques de seguridad en ventanas y balcones.
Fuente: Andina