Luego de superar satisfactoriamente la cirugía reconstructiva a la que fue sometida la niña víctima de agresión sexual, ayer recibió el alta médica en el hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo, donde permaneció internada por 10 días, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).
Antes de ello, se realizó una segunda junta médica multidisciplinaria que determinó que la menor no requería continuar hospitalizada, debido a que evolucionó favorablemente, y consideró necesario que retorne a su casa para que continúe con su recuperación psicológica.
La junta médica opinó que el ambiente de su hogar y el estar junto a sus padres ayudará de manera positiva a su completa recuperación.
Recuperación satisfactoria
En la atención a la pequeña paciente participaron especialistas de los servicios de ginecología, pediatría, cirugía pediátrica, neuropediatría, nutrición, psicología y psiquiatría.
“Las atenciones y cuidados que recibió en EsSalud han hecho posible que en este momento el estado de la paciente sea óptimo y ahora se va de alta para que esté junto a su familia”, señaló el médico Juan Carlos Florián, jefe del servicio de ginecología del hospital Almanzor Aguinaga.
La menor ingresó el pasado 13 de abril al nosocomio chiclayano donde fue intervenida quirúrgicamente. Luego pasó al área de hospitalización del servicio de ginecología, en la que se avanzó satisfactoriamente con su recuperación física y psicológica.
Tras una junta médica y a fin de descartar un trauma cerebral, el sábado 16 se le hizo un electroencefalograma; y el lunes 18, un estudio neurológico. Ambos exámenes corroboraron que no tenía daño cerebral.
Controles de su salud
EsSalud informó que, tras el alta médica, seguirá brindando a la pequeña paciente atención psicológica y soporte emocional a sus padres, a fin de que superen el trauma vivido.
La menor deberá regresar a sus controles médicos, primero semanalmente y luego, periódicamente, según criterio médico. Los chequeos médicos se realizarán en el hospital Almanzor Aguinaga.
Fuente: Agencia Andina