Un niño de 10 años sufrió quemaduras de tercer grado en la espalda luego de que un grupo de menores le rociaron alcohol cuando se negó a jugar con ellos, en un campo deportivo situado en Sullana, región de Piura. El hecho ocurrió en marzo, pero los madres del menor agraviado piden apoyo porque el pequeño permanece inmovilizado debido a las heridas.
Según el noticiero de TV Perú, el día de ataque, el niño de 10 años salía de la sede deportiva cuando se topó con este grupo de niños que jugaba con alcohol. Cuando el menor se negó a a invitación para jugar con ellos, le rociaron el líquido en la espalda. Esto provocó que el fuego se propagara rápidamente en su cuerpo.
De inmediato el menor agraviado fue trasladado al hospital de EsSalud en Sullana, pero debido a la gravedad de sus quemaduras, fue llevado al Hospital Regional Cayetano Heredia de Piura, donde permaneció internado hasta el 28 de marzo.
Cuatro menores están involucrados en este caso. Tres de ellos estudian en un colegio diferente, mientras que una niña estudia en el mismo centro educativo que el pequeño agraviado de 10 años.
Sin embargo, pese a ser dado de alta, el niño de 10 años aún permanece boca abajo sin poder movilizarse debido a las quemaduras en la mayor parte de su espalda. Los familiares piden apoyo económico para el tratamiento especial del menor a través de Yape al número 918-770497.
Fuente: Correo