La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que las provincias de Paita, Morropón, Ayabaca y Huancabamba se encuentran en el nivel de alerta moderado, en medio de esta tercera ola de la covid-19. Detalló, inmovilización social obligatoria en las mencionadas jurisdicciones empezará a las 2:00 y acabará a las 4:00 de la mañana.
Según precisó la PCM, las actividades en los espacios cerrados estarán permitidas con un aforo del 60%. Aquí resaltan los centros comerciales, galerías, tiendas por departamento y conglomerados. Asimismo, las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados y bodegas.
LEER MÁS >>> Director del hospital Santa Rosa: “La población cree que las vacunas no son efectivas”
Respecto a los restaurantes y afines, podrán atender a esta capacidad solo si el área de atención al cliente, bar y salón de espera suman igual o más de 200 metros cuadrados. Misma suerte corren los cines, artes escénicas, bancos y otras entidades financieras.
También están incluidos las bibliotecas, museos, centros culturales, eventos empresariales, gimnasios, peluquerías y barberías. Es preciso señalar, que en coliseos donde apliquen vacunas contra la covid-19 solo tienen permitido un aforo del 40%.
En tanto, en los espacios abiertos las actividades como artes escénicas, enseñanzas culturales, áreas naturales, mercados itinerantes, entre otros, solo podrán atender previa autorización de los gobiernos locales en el marco de sus competencias.