Ante la proximidad de las fiestas de fin de año y ante la alerta por la llegada de la variante ómicron al país; el ministro de Salud, Hernando Cevallos, sostuvo que no se descarta aplicar una cuarentena en las siguientes semanas, con el fin de salvaguardar la salud de la población.
De acuerdo a lo señalado por el titular del Minsa, la esposa y los invitados del paciente peruano que se casó en Piura y dio positivo a la variante ómicron, se encuentran bajo monitoreo sanitario, mientras se establece donde contrajo la enfermedad.
Nada se descarta (cuarentena) en función de esta nueva variante que ha llegado y sobre todo a la evolución de la pandemia.
Hernando Cevallos, ministro de Salud.
Según se pudo conocer, el Minsa está tomando todas las precauciones en Piura, debido a que en esta región el paciente positivo a la ómicron estuvo por varios. El ciudadano peruano-japonés celebró su boda con la presencia de 14 personas, quienes se encuentran bajo vigilancia. Hasta el momento, solo la esposa ha presentado síntomas de la enfermedad.
Por: Alexander Cueva