La presidenta Dina Boluarte rechazó este martes de manera tajante un presunto financiamiento deHenry Shimabukuro, investigado por el caso «Gabinete en la sombra», para la campaña cuando era candidata a la Vicepresidencia de la República en el 2021.
«No han recibido, no hemos recibido un solo sol de absolutamente nadie», aseveró la mandataria tras el lanzamiento de la Semana Santa en la región Ayacucho, denominado «Ayacucho Vive tu Fe 2023».
Dina Boluarte consideró que estas acusaciones son «manotazos de ahogado», que para ella provienen de la Diroes, en clara referencia al lugar donde está recluido el expresidente Pedro Castillo.
Precisó que la profesora Maritza Sánchez Perales y el empresario Henry Shimabukuro fueron enviados por el entonces candidato Pedro Castillo al grupo de personas que la acompañaban en la «caminata de la campaña» electoral.
«Yo los tuve que retirar porque siempre supimos que no eran personas idóneas. De vicepresidenta y de ministra nunca las he tomado en cuenta para ningún espacio laboral y como presidenta, menos», manifestó.
Además, Dina Boluarte argumentó que desde la Diroes intentan afectar su Gobierno luego de una «asonada golpista» con mas de 60 fallecidos, con presupuesto del narcotrafico y desde el lado ilegal.
«¿Ahora qué están pretendiendo? como manotazos de ahogado quererme involucrarme en actos que sí cometieron ellos y por eso están investigados en las 57 carpetas fiscales. Dina Boluarte no tiene rabo de paja, ni como candidata, ni como vicepresidenta, ahora menos como presidenta. Vamos a gobernar, voy a gobernar con nuestros ministros. Con las manos limpias como dije aquella noche en el debate técnico», destacó.