Luego de la renuncia del directorio de PetroPerú, la presidenta de la República, Dina Boluarte, dio a conocer que su gobierno no privatizará la empresa petrolera.
“No privatizaremos Petroperú porque esta empresa lleva combustible a todos los rincones del país donde el privado no tiene alcance. Los más vulnerables no serán perjudicados en mi gobierno”, indicó la presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, al recibir al buque “Fullerton” en el Muelle Sur del Callao, la nave de carga más grande que ha arribado al Perú. Con su llegada se marca un hito clave en el desarrollo económico y comercial del país.
«Estamos trabajando fuertemente y con mucha dedicación para sacar adelante a la única empresa estratégica que tiene la patria», señaló la jefa de Estado.
Por su parte la Sociedad de Comercio Exterior del Perú – COMEX, dijo que la renuncia del directorio en pleno a poco de realizarse el APEC es una mala imagen. “Ante la demora, el directorio ha comunicado su renuncia, y ello es una pésima señal para el país y los peruanos, más aún cuando estando próximos a las reuniones de APEC, queremos dar una imagen de país responsable financieramente y que fomenta la inversión privada. La gestión de PetroPerú es insostenible debido a su delicada situación financiera y malos manejos pasados. El Estado no sabe administrar empresas. Sedapal y Corpac son otras muestras de ello”.