Con la presencia del presidente Pedro Castillo, el primer ministro Aníbal Torres y demás autoridades; la noche de ayer se dio inicio con las pruebas de arranque de la nueva refinería de Talara, proyecto que empezó a ejecutarse hace ocho años. El tiempo para estas pruebas-según lo indicado por representantes de Petroperú- será de seis meses.
La nueva refinería de Talara está diseñada para procesar 95.000 barriles por día, aunque esto será progresivo y de cara al último trimestre del año. Se iniciará con una carga mínima de 57.000 barriles por día y, conforme pasan los meses, no solo se incrementará su producción, sino que disminuirá la importación de combustibles finales, pues estos productos terminados se obtendrán de esta nueva refinería.
El presidente Pedro Castillo, dijo que “el inicio de las pruebas para arranque gradual y progresivo de la refinería constituye un paso fundamental para el Perú”, ya que es una obra que permitirá producir combustibles con altos estándares ambientales en beneficio de todos.
LEER MÁS >>> Transportistas dan tregua por 30 días al Gobierno de Castillo
“Vivimos momentos difíciles, de crisis energética mundial, en los que se elevan los precios afectando la economía de todos. Poner en marcha la refinería de Talara es un paso concreto para recuperar la soberanía de los recursos y avanzar en la industrialización en beneficio del país”, manifestó el jefe de Estado.
Por su parte, el presidente del Directorio de Petroperú, Humberto Campodónico, afirmó que se trata del relanzamiento de la industria petrolera en el norte del país, debido a que generará sinergias con todos los actores del sector hidrocarburos.