La fiscal María Lazo Alburqueque, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra Luis Gonzalo Chuquicusma Montalbán, Felix Eduardo Sernaqué Ordinola y César Abraham Zapata Chávez como presuntos co-autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el 16 de octubre a las 07:50 p.m, cuando los imputados a bordo de un automóvil interceptaron y asaltaron un camión de la empresa “Motorepuestos AB SAC”. Los trabajadores retornaban de Tambogrande por la carretera Piura – Chulucanas, a la altura del grifo “Estación de Servicios Rosa Elena», cerca al Km. 21.
Los tres imputados con armas de fuego amenazaron a los agraviados y al no encontrar nada en la bodega del camión, pues la mercadería había sido entregada, se llevaron una billetera con documentos y dinero del conductor. A las 8:10 p.m. efectivos policiales que estaban patrullando a inmediaciones de la Universidad Alas Peruanas, alertados del hecho, llegaron al lugar y junto a las víctimas fueron en busca de los sujetos que finalmente fueron intervenidos a la altura de la primera entrada de Cossío del Pomar.
Entre los graves elementos de convicción sustentados por la fiscal y que vinculan a los imputados, con los mencionados delitos están: el acta de intervención policial, acta de incautación vehicular del vehículo empleado por los imputados, declaraciones, entre otros.
Los imputados, quienes al momento de la intervención fueron reconocidos por los agraviados, ya fueron trasladados al penal de varones de Piura ex Río Seco.