Ante la destitución del director regional de Educación, Fabriciano Cunya, cuyo cargo recae en el gerente de Desarrollo Social, Manuel Parodi Ruesta, este anunció una reestructuración total en la Dirección Regional de Educación (DREP).
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Parodi Ruesta dijo que dentro de las acciones una vez que asuma el cargo será continuar con las investigaciones contra los presuntos actos de corrupción dentro de la institución.
“Haremos una reestructuración total en la Dirección de Educación, como rotación de personal, retomar procesos administrativos, garantizar que las personas que tiene cargo tengan el perfil académico idóneo”, señaló el funcionario.
| LEER MÁS >>> Piura: dan por concluida la designación de Fabriciano Cunya como director de la DREP
No obstante, dijo que la rotación será para todo el personal en general y de alguna manera combatir las supuestas irregularidades que han sido denunciados en estos últimos años. Indicó que se analizará uno por uno y si hay responsabilidades se deberán asumir.
«Vamos a implementar todas las acciones que estaban planificadas», advirtió el funcionario.
Asimismo, el nuevo director dijo que frente a las acusaciones donde se involucra a Fabriciano Cunya ya se ha solicitado su descargo.