San Martín, el santo moreno que alentó a la selección peruana en su último encuentro contra Uruguay y ganó por la mínima diferencia, se ha convertido en la nueva cávala e hinchas piden sus oraciones en Brasil para “darle una ayudita” este martes cuando choque contra el cinco veces campeón mundial de fútbol.
Se trata de José Alberto Mina Caicedo, de nacionalidad colombiana, pero de corazón peruano. El es el hincha que se viste de San Martín de Porras y cuando puede y los recursos se lo permiten, alienta a nuestra selección. “Ya soy peruano”, señala.
Con hábito y escoba en mano, su misión a favor de la Selección Peruana era encender una luz de esperanza para un ansiado triunfo ante el equipo charrúa. «Estamos animando a la Bicolor, hoy ganamos 1-0 en nombre de nuestro señor Jesucristo», afirmó el personaje sobre su acertado pronóstico el pasado viernes, donde con gol de Araujo, se ganó a la selección de Uruguay.
Aunque nació en Colombia, comentó que lleva dos años viviendo en Perú y se siente plenamente identificado con el país. «Ya soy peruano. Los hinchas dicen que los “milagros pueden estar más cerca para la selección y de repente San Martincito nos concede ganar en Brasil y tener viva la esperanza de alcanzar el repechaje y porque no, un cupo a la Copa del Mundo” indicó un hincha.