Esta vez un nuevo audio revela que el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, pedía favores sexuales a cambio de nombramientos y ascensos a algunas trabajadoras de su sector, así quedó demostrado en el programa televisivo dominical Punto Final.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En un primer audio muestra a una mujer que es acosada, la cual rechaza la proposición del magistrado (ella no ha sido identificada), sin embargo, en el reportaje presentó otros audios en los que se escucha la conversación entre walter Ríos y Cinthya Celeste Vargas Farías, a quien le ofrece ayudarla para que consiga un mejor puesto laboral en la Corte del Callao.
La intervención de Ríos para ayudar a Cinthya Vargas es luego de que el jefe de la unidad de Planeamiento y Desarrollo de la Corte del Callao, Aldo Mayorga, renunciara a su cargo, por ello pide a su asistente Gianfranco Paredes que realice los trámites para que la doctora Vargas asuma el cargo, este tuvo los papeles listos al día siguiente.
«Y la doctora Cinthya Celeste Vargas Farías a más tardar el día lunes, te va a presentar el Currículum para llevarlo igual que lo hemos llevado el de UAF a la Suprema. Para que la designen ya en el más corto plazo, que vamos nosotros también a impulsar».
| LEER MÁS >>>Callao: testigo revela que Hinostroza y Ríos ayudaban a narcotraficantes
En otra grabación Walter Ríos le explica a Vargas que dentro de la Corte corre los rumores de su relación amorosa y que hasta el mismo César Hinostroza ya se habría enterado, por lo tanto, le dice que es mejor que dejen las cosas como están.
«Yo lo sé, yo lo sé. Que él quiso estar contigo. Yo lo sé. Pero él me ha comentado que le han llegado, también, comentarios. Tú sabes que su mujer tiene muchos amigos ahí ¿entiendes?», le dijo Ríos a Vargas Farías, confirmando que Hinostroza Pariachi también estuvo interesado en estar con ella.
Sin embargo, en vista de que el rumor crecía muy rápido el magistrado llama a Cinthya Celeste Vargas para indicarle que dejará sin efecto su designación al cargo de jefe de Unidad de Planeamiento y Desarrollo.
Según la información brindada, Vargas Farías no fue la única acosada sexualmente.
En el seguimiento que se ha hecho a los vehículos del Estado, señala que el juez Ríos no solo se estacionaba en restaurantes y centros comerciales, sino en hostales y hoteles.
Fuente: La República