Nuevos estudios científicos de la Universidad de Texas en Estados Unidos prometen alargar la vida del ser humano, pero solo con los niños que que recién nacen. Aunque este método aún esta en prueba en animales, ya sea logrado que un ratón con un promedio de vida de dos años viviera cuatro años.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Los investigadores han demostrado que se puede modificar el proceso de envejecimiento mediante la utilización de fármacos o terapias, lo que ocasiona una modificación en la ingesta calórica, permitiendo duplicar la expectativa de vida en los animales.
En el 2016 un medio chileno publicó la información de la revista Nature, sobre un estudio en el que señalaba que un ser humano podría vivir 117.9 años, sin embargo, estos nuevos estudios de la Universidad de Texas precisaron que los niños que nacen hoy podrán vivir hasta los 142 años, aplicando el tratamiento y terapias que se esta utilizando ahora con los animales.
| LEER MÁS >>>¿Quieres dormir saludable? Estos son los alimentos que debes consumir
Por otro lado el director del Centro de Gerociencia, Salud y Metabolismo (Gero), Christian González, indica que si se consigue retrasar el envejecimiento se podrá retrasar también las enfermedades propias de esta edad como el cáncer, la diabetes, el alzhéimer, entre otros.
Mientras que otro investigador de este del Gero, laudio Hetz, opina lo siguiente.
“La medicina se ha equivocado en el enfoque del envejecimiento. Se trata a la enfermedad atendiendo al enfermo, pero cuando esa persona ya está enferma, solo se termina extendiendo la mala calidad de vida. Cuando te diagnostican alzhéimer es porque esa enfermedad comenzó en tu cuerpo hace por lo menos 20 años
Terapias para retrasar vejez
El insumo de los fármacos que prometen alargar la vida es una bacteria de la Isla de Pascua, pero esta bacteria no tendrá efectos secundarios, pues se usa como insumo supresor en pacientes trasplantados y también contra el cáncer.
Esta bacteria ha sido bautizada como «rapalogues». Probado en animales, ha logrado extender la vida en 15% “Esto significa que niños que están naciendo hoy pueden llegar a vivir hasta los 140 años”, dice Hetz.
El director del Gero, Christian González señaló que más allá de las terapias, es fundamental modificar los hábitos alimentarios, el estilo de vida, hacer ejercicio, no estar estresados. “Se sabe que todo esto ayuda a que envejezcamos mejor”.
Fuente: RPP Noticias