El gerente Territorial y de Transportes de la Municipalidad de Piura, Andrés Palomino, informó que en el mes de setiembre se estaría culminando el proceso de verificación, tal y como lo ha solicitado el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de las conexiones de agua potable y alcantarillado en los 19 asentamientos humanos que comprende el proyecto de la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Luis Antonio Eguiguren (LAE).
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
El funcionario sostuvo que deben cumplir con todos los procedimientos que solicita el ministerio para poder adquirir el saldo de obra, ya que el contrato pasado de resolvió por no cumplir con la constatación física de inventario de bienes.
«El peritaje es para entregar el acta de constatación física y se dé así el expediente de saldo de obra y se vuelva a convocar a través del Ministerio de Vivienda el saldo para culminar esta obra que quedó paralizada», señaló Palomino.
| LEER MÁS >>>Anulan contrato con empresa a cargo de la obra de la Upis LAE
Según señaló el proceso demorará meses y probablemente esta gestión no pueda dar inicio a la obra, sin embargo dijo que al menos dejarán los peritajes, los contratos de los pozos y las constataciones físicas que son las que necesita el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
«Que nosotros las ejecutemos ya no, quizá las podamos convocar (licitación de la obra), dijo el gerente.
Precisó que, la constatación física debió hacerse en el 2014 cuando se resolvió el contrato pero nunca se hizo, por lo que actualmente se debe seguir con los procedimientos para que vivienda pueda aceptar.
Esta situación ha perjudicado a más de 30 mil familias en los 19 asentamientos humanos en el sector sur de Piura, ya que la obra se encuentra paralizada más de cuatro años