Varias de las obras de rehabilitación de vías que ejecuta la Municipalidad de Piura están a punto de culminarse, por lo que la población espera que estos trabajos queden bien hechos. De esta manera, el jefe de la División de Obras, Jairo Vigo, informó los avances hasta la fecha.
La obra de la avenida Gullman se encuentra en un avance de ejecución del 97%, donde solo faltaría realizar los trabajos de señalización horizontal y vertical para que el próximo 27 de febrero la contratista entregue la obra totalmente rehabilitada.
LEER MÁS: Contraloría advierte riesgos en procesos para rehabilitación de vías de Piura
En tanto, en la Sánchez Cerro se encuentran haciendo trabajos de compactación y embloquetado en las calles auxiliares, por lo que lleva una avance del 65%, mientras que dentro de 10 días aproximadamente, se esté empezando con el tramo que va desde la avenida Loreto hasta el puente Sánchez Cerro, por lo que determinarán las vías alternas que utilizarán los conductores mientras se realizan estos trabajos.
Respecto a la vía de Los Tallanes, donde se reabrió la transitabilidad en su integridad, sin embargo lleva el 85% de trabajo, por lo que el plazo contractual vence el 19 de febrero. En esta obra falta la señalización, riego y limpieza.
LEER MÁS: Piura: Defensoría del Pueblo advierte riesgos de transitabilidad en obras
La única obra que aún lleva el 28% es la de la Av. Cáceres.
Y por último la Av. «R» de la Urbanización Ignacio Merino ya se encuentra en un avance de 90%, culminando el plazo de ejecución el próximo 17 de febrero.