La liga departamental de Piura llegó a su fin este último domingo, con la final protagonizada entre Cristo Rey y Olimpia de La Unión. El escenario para este compromiso fue el estadio Campeones del 36 de Sullana.
Ambos equipos llegaron motivados por sus recientes triunfos de semifinales. Los canarios había eliminado con suma autoridad al José Gálvez de Sechura, mientras que los de Negritos habían sido verdugos de Juventud Bellavista.
Este duelo final fue arduamente disputado y con dominio alternado. Antes de que se cumplieran los 15 primeros minutos de juego, Edson Panta aprovechó un error en salida de Olimpia y abrió la cuenta en favor de Cristo Rey.
Con el 1 a 0 a su favor, los talareños trataron de replegar sus líneas, pero no pudieron con la presión canaria. El experimentado Kevin Alcalde ponía la paridad desde el punto de penal.Olimpia no quitó el pie de acelerador y con dicha estrategia ofensiva, lograría darle vuelta al marcador con una anotación de Owen Farfán que, con golpe de cabeza, batía al portero rival.
Luego de ello, el partido se puso muy trabado por las faltas cometidas por los dos equipos y eso favoreció a los canarios que finalmente lograron mantener el 2 a 1 para así quedarse con el triunfo.
La coronación de Olimpia como campeón departamental de Piura, le permitirá debutar, en la etapa nacional de la Copa Perú, ante Boca Juniors de Tumbes en condición de local. Por su parte, Cristo Rey tendrá que visitar a Juan Pablo II de Chongoyape.