El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Piura, Omar Vences Martínez, indicó que hay observaciones que no han sido consideradas dentro del expediente técnico para la construcción del puente Eguiguren.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Vences Martínez sostuvo que si bien la construcción de este viaducto debe permitir descongestionar el tráfico vehicular en las partes de Piura y Castilla más eficiente hubiera sido que este vaya acompañado de obras complementarias.
«Que la ubicación de puntos de carga y descargas de pasajeros deben estar lejos de las zonas que son intersecciones de los ejes del puente y avenidas que intersectan como la Irazola (Castilla) y Lima-Arequipa en Piura», precisó el ingeniero.
| LEER MÁS >>> Decano del Colegio de Arquitectos recomendó al gobernador electo hacer una consulta técnica sobre el nuevo puente
Dijo que no se ha previsto hasta ahora esos puntos que justamente se encuentran en la esquina de Irazola e Independencia, «las unidades siguen con las costumbres, lógicamente solo va a originar congestionamiento más que antes por el flujo que ahora trae el puente», detalló.
Asimismo, indicó que en la parte de Piura se presentaría el mismo problema, sin embargo, exhortó a la población tener educación vial para respetar las vías peatonales, los semáforos y con ello evitar accidentes.