En una operación conjunta llevada a cabo ayer a las 17:20 horas por el personal del Depincri de Sullana, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana, y con el apoyo de la División de Operaciones Especiales (Divopus) y la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), se desarticuló un taller de reparación de teléfonos celulares ubicado en la Transversal Augusto B. Leguía Mz D1 Lote 27 del Asentamiento Humano 15 de Marzo, donde se incautaron varios dispositivos y se detuvo a una persona por su presunta implicación en delitos contra el patrimonio y la propiedad industrial.
Durante la operación, las autoridades encontraron un total de nueve equipos móviles de comunicación, de los cuales siete de ellos figuran como robados en el portal de Osiptel Perú, y uno de ellos fue reportado como sustraído en Ecuador.
Además, se incautaron dos laptops y dos equipos utilizados para la alteración, adulteración, modificación o blanqueo de los códigos IMEI de los dispositivos móviles. También se confiscaron cincuenta teléfonos celulares, sesenta y uno equipos incompletos, diez tablets y doce CD con diferentes software relacionados.
Como resultado de la operación, se procedió a la detención del ciudadano Jhon Darwin Barba Rueda (31) por su presunta implicación en delitos contra el patrimonio en la modalidad de receptación, así como en delitos contra la propiedad industrial en la modalidad de penalización de la clonación o adulteración de terminales de telefonía celular. La investigación está siendo conducida por el Ministerio Público, que asumirá la dirección del caso.