Tras la realización de diferentes operativos de corte de conexiones de agua potable por morosidad en Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas, la EPS Grau informó que, desde inicios del presente año a la fecha, se ha logrado recuperar la suma de 901 mil 675 soles, monto cancelado por los usuarios intervenidos para la reapertura de sus respectivas conexiones.
Según indicó la Gerencia Comercial de la EPS Grau, en la localidad de Piura se ha podido recuperar 477 mil 970 soles, suma cancelada por 1263 usuarios de la provincia. A esta provincia le sigue Sullana, con un recupero de 246 mil 397 soles, cifra regularizada por 433 usuarios de La Perla del Chira.
En el caso de la localidad de Talara, la Gerencia Comercial detalló que en el transcurso del 2022 se ha recuperado el monto de 126 mil 913 soles, cancelado de manera conjunta por 293 usuarios de la provincia; ello con el fin de que se les reaperture sus respectivas conexiones para volver a tener acceso al líquido.
LEER MÁS >>> Piura: vecinos piden sanción para establecimientos por fuertes sonidos los fines de semana
“Luego tenemos a Chulucanas con un monto recuperado que asciende a 38 mil 801 soles, pagado por 97 usuarios; y finalmente se encuentra la localidad de Paita, con 11 mil 592 soles recuperados, cifra cancelada por 22 usuarios a quienes previamente se les había clausurado el servicio por adeudar de dos a más meses de pago”, sostuvieron los representantes de la empresa.
En ese sentido, la entidad exhortó a los usuarios a cancelar sus servicios de saneamiento, puesto que de esta manera evitará las restricciones temporales por el cierre de sus conexiones.