Con la finalidad de promover la valoración del recurso hídrico y conservación de sus principales fuentes de agua en zonas rurales, la oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Piura, orientó a los usuarios de los centros poblados de Cumbibirá y Chato Chico, en el distrito de Catacaos.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según señaló Irina Palomino, coordinadora (E) de la Sunass en Piura dijo que las campañas que viene desarrollando el Regulador en la zona rural, han sido previa coordinación y articulación con las diferentes autoridades locales de los centros poblados del distrito de Catacaos.
«Esto con el objetivo de darle sostenibilidad a los servicios de agua potable y alcantarillado en estas zonas», dijo Palomino.
| LEER MÁS >>> Piura: Sunass supervisará los descuentos a los usuarios afectados por corte de agua
Por otro lado, las instituciones educativas de los centros poblados de Cumbibira, Monte Castillo, La Legua, Cura Mori, Pozo de Los Ramos y Chato Chico, han desarrollado una serie de actividades para el cuidado y conservación de las fuentes de agua, para sensibilizar a la población sobre el uso razonable del recurso hídrico.
En tanto, señalaron que ante una deuda, los usuarios pueden recibir orientación en la Oficina del Organismo Regulador, ubicada en el Jr. Prócer Merino Nº 101 Urb. Club Grau, escribiendo al correo ipalomino@sunass.gob.pe o llamando al teléfono (073) 303755.