El alcalde de Piura, Oscar Miranda Martino, anunció que antes de terminar su gestión dejarán en orden el sector de transportes. Con ello señaló que la reforma incluye sacar a las empresas de transportes privadas que hacen embarque y desembarque dentro de la ciudad.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Dijo, que pese a no contar con un terminal terrestre, las empresas de transporte provincial, interprovincial y nacional deberán salir del centro de la ciudad y serán ellos quienes busquen sus terminales como corresponde.
«En estos seis meses que nos falta vamos a dejar en las mejores condiciones para que haya continuidad en la nueva gestión», dijo el burgomaestre.
Ante la falta de un terminal terrestre, precisó que no hay presupuesto para su construcción por lo que espera que empresas privadas inviertan en este proyecto.
«Está acostumbrada la gente a que el financiamiento esté por inversión pública y eso lo que hemos tratado de evitar, porque no hay presupuesto. En tres años no hay una empresa privada formal que quiera invertir, pero seguimos en ese proceso», dijo Miranda Martino,
| LEER MÁS >>> Mototaxistas realizan movilización contra ampliación del Anillo Vial y operativos
Asimismo, sostuvo que antes de terminar su gestión tomarán medidas drásticas para erradicar el transporte informal con Ordenanzas Municipales y reforzar esta reforma de transporte. Incrementarán los operativos e intervendrán a todos los vehículos que estén estacionados en zonas rígidas.
«Por ejemplo, en la parte de combatir la informalidad se incrementará el número de operativos y se intervendrá a los vehículos que se encuentren estacionados en las zonas rígidas, dispondremos de una grúa más», manifestó la autoridad edil.
Respecto a la contratación de inspectores indicó que contratarán personal dentro de sus posibilidades económicas, ya que cerca de 30 efectivos culminaron sus contratos en el mes de junio.