Ante la crisis política que atraviesa el Perú por los casos de corrupción y dónde el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski estaría involucrado, el alcalde Piura, Oscar Miranda Martino, sostuvo que de ninguna manera desea este tipo de conflictos políticos, ya que genera un impacto negativo al país.
«De ninguna manera deseamos este tipo de conflictos políticos, abogamos por la coordinación y trabajo político para que las fuerzas políticos se unan en pro del desarrollo de nuestro país, ante una dificultad de esta naturaleza hay un impacto negativo que repercute sobre todo en las provincias», señaló el burgomaestre.
LEER MÁS: Oscar Miranda: no hay vuelta atrás con el Anillo Vial
Precisó la autoridad edil que estos aspectos negativos en las provincias se debe a la estructura centralista que existe.
Respecto a la vacancia, Miranda pidió seguir los procedimientos y se respete la institucionalidad.
«Que se respete el debido proceso como corresponde, desde el punto de vista político estamos para que nuestras instituciones se fortalezcan y la institucionalidad desde la presidencia de la República hasta el cargo más pequeño dentro de los gobiernos locales se respete», precisó.